Como limpiar grifos de cerveza eBeer

Los grifos de cerveza eBeer destacan por su facilidad de uso. Disponen de un compensador que regula el caudal de cerveza para hacer del arte del tirado de cerveza algo al alcance de cualquier profano.
Con este artículo nos gustaría aportar algo de información en lo referente a la limpieza de este elemento como parte fundamental de la calidad ofrecida a nuestros clientes.
Estos grifos de cerveza tienen una capa de níquel alimentario y una de cromo. Para conseguir un perfecto funcionamiento y hacer de ellos un instrumento incansable en el tiempo le rogamos seguir las operaciones siguientes:
1.) Limpiar diariamente el piquito de erogación para evitar incrustaciones, que además de ser antiestéticas, son causas de proliferación de bacterias (el piquito no debe ser nunca sumergido dentro de la espuma durante el despacho).
2.) Limpiar diariamente la parte externa con un paño suave humedecido en agua tibia (evitar esponjas y detergentes químicos que podrían dañar las terminaciones).
3.) Desmontar periódicamente las partes internas en el siguiente modo:
     a) Desenganchar la cabeza del barril y abrir el grifo para eliminar la presión del circuito.
     b) Destornillar las arandelas y desmontar todas las partes internas del grifo. sumergir el eje, pistón, compensador y eje central en agua tibia alrededor de 30′, luego limpiar con cepillo de cerdas duras las partes sobre las cuales son visibles los depósitos de cerveza.
     c) Montar el grifo siguiendo las operaciones inversas.